Este tipo de prueba muscular es con mucha diferencia mi prueba favorita. Además de su sencillez y capacidad de percibir fácilmente la diferencia entre la respuesta positiva y la negativa es muy cómoda a la hora de realizarla, pues uno puede estar sentado y testar de manera rápida y discreta la afirmación, información que desea averiguar o la creencia. Esta consiste simplemente en juntar la yema de los dedos índice y pulgar de ambas manos y engarzarlos entre sí como si fueran eslabones de una cadena para posteriormente tirar de ellos.
Para realizar de manera correcta este test, los dedos deben ser presionados sin fuerza, limitándose a realizar una ligera tensión. Una vez realizada la afirmación o pregunta en voz alta, procederemos con el movimiento de separación de ambos aros en direcciones opuestas y de forma suave. Si la respuesta muscular es positiva, los cuatro dedos índice y pulgares reaccionarán con fortaleza y permanecerán unidos a pesar de la presión ejercida. Si la respuesta es negativa, uno de los dos aros mostraría una clara debilidad y ante la presión para estirarlos en direcciones opuestas, este se rompería llevando a la separación de los mismos.
Si la tensión de los dedos y el movimiento de separación de ambas manos es equilibrada y se realiza correctamente, serás capaz de identificar de manera sencilla la respuesta positiva y la negativa. Al igual que en el anterior método, debes realizar pruebas para verificar tu sensibilidad a este test muscular concreto antes de proceder con la afirmación o pregunta en voz alta4.
Tanto en estos dos métodos expuestos como en cualquier otro de los existentes5, es con la práctica como se percibirá cada vez con mayor facilidad la diferencia entre las dos posibles respuestas. Si en un primer momento no obtienes unos resultados claros, asegúrate de dejar la mente en blanco sin que otros pensamientos pululen por tu cabeza. Si fluyen otros pensamientos o preocupaciones será difícil para tu subconsciente determinar lo que estás buscando.
En algunas ocasiones el origen del problema se encuentra en que uno se encuentra mal hidratado. Es por ello que beber un vaso de agua puede ayudar en el proceso puesto que este elemento tan esencial para la vida es a su vez un gran conductor de la energía. A otras personas que son más sensibles a los campos magnéticos, les convendría determinar donde se encuentra el norte magnético con el uso de una brújula y orientarse en esa dirección para obtener un balance natural o respuesta clara de fortaleza o debilidad.
En última instancia lo más importante será mantener la calma y permanecer enfocado en la afirmación o pensamiento, para así permitir a tu subconsciente comunicarse contigo a través de este mágico mecanismo interior.